Usted está aquí: Página de inicio  

NOTICIAS

 

NUEVA SECCION
    Se ha creado una nueva sección adoradora en la Cala de Mijas, PARROQUIA DE SANTA TERESA

 

NUEVO PRESIDENTE DIOCESANO

¡NUEVO PRESIDENTE DIOCESANO!
(Marzo 2013)


Don Jesús Sojo Marín.


PLENO DIOCESANO

PLENO DEL CONSEJO DIOCESANO
(Enero 2013)


El día 19 de enero hemos celebrado en nuestra sede la reunión del Pleno del Consejo Diocesano, a partir de las 11 horas, para proceder a la elección de la terna que será sometida a votación para la elección de Presidente del Consejo Diocesano en la Asamblea del día 9 de marzo.
El Pleno del Consejo Diocesano está compuesto por los miembros actuales del Consejo Diocesano, los Presidentes y Secretarios de las Secciones de la diócesis y los Jefes de Turnos de Málaga capital junto con los secretarios o cualquier otro adorador elegido por el Turno (artículos 70 y 71 del Reglamento Diocesano).


¡NUEVA SEDE!

NUESTRA NUEVA SEDE
(Febrero 2012)


Desde mediados de enero pasado, disponemos de una nueva sede. Aunque faltan
detalles, os invitamos a conocerla. Está situada en:
Postigo de San Juan nº 5, edificio B, planta 1ª
Agradecemos al Sr. Obispo su interés para que la Adoración Nocturna estuviese dotada
de un local bien situado y con excelentes condiciones de habitabilidad. Igualmente,
agradecemos al Rvdo. D. Gabriel Leal Salazar sus amables y eficaces gestiones.
También dejamos constancia del permanente apoyo recibido por nuestro Director
Espiritual Diocesano, Rvdo. D. Federico Cortés Jiménez, quien, desde el primer momento
nos ha acompañado y alentado.
En esta nueva sede, como en la anterior, siempre estaremos al mejor servicio del
Señor Sacramentado, de la Diócesis y de la Adoración Nocturna.

El Consejo Diocesano


 

San Juan Bautista Junto a la Parroquia de San Juan, de las más antiguas de la ciudad, se encuentra nuestra nueva sede.

NUEVAS CALLES MALAGUEÑAS

MÁLAGA DEDICA UNA CALLE A LUIS DE TRELLES
(Julio 2011)


Con fecha 27 de mayo de 2008 el Ayuntamiento de Málaga dedicaba una calle a Luis de Trelles y Noguerol. Desde entonces, esperábamos llegar a conocer la fecha de colocación de las cartelas, para en dicho acto testimoniar con nuestra presencia, la gratitud al Excmo. señor don Francisco de la Torre, Alcalde de la Ciudad y a la Corporación por el analítico acuerdo de dedicar un pasaje a Luis de Trelles.
El pasado mes de junio, el Ayuntamiento colocó las cartelas que daban la nominación de Luis de Trelles a una de sus calles. Sentimos no estar presentes, al no conocer la fecha. Por este Boletín, de singular tirada a toda España y a otros países, hacemos público el reconocimiento de esta Fundación y de todos sus miembros al Excmo. Sr. Alcalde y Corporación, así como, al Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna, que en su día, solicitó del Ayuntamiento tal distinción para el que ha sido Fundador de la Adoración Nocturna en Málaga y en su Diócesis. Este gesto es un reconocimiento a la ingente trayectoria de un polifacético hombre de bien, un laico comprometido en su tiempo: Abogado, Periodista, Jurisconsulto, Diputado en el Congreso, Autor del Convenio de Canjes de Prisioneros en la 3ª Guerra Carlista y Comisionado General del mismo y sobre todo Fundador de la Adoración Nocturna en España y otros servicios de carácter humanitario con los que sirvió a España y por lo que le fue concedida la “Cruz de Comendador de la Real y Distinguida Orden de Carlos III”.
Esta concesión del Ayuntamiento Malagueño, viene a incrementar la lista de consideraciones que distintos organismos han dedicado a Luis de Trelles como reconocimiento por su ingente labor humanitaria y apostolado eucarístico. En Viveiro (Lugo), una calle (1916) y un busto en los jardines de la Ciudad; La Coruña, una placa en la casa donde ejerció como Abogado y otros cargos públicos; Madrid, dedicación de los Jardines “Luis de Trelles” y placas, en la calle Duque de Medinaceli, esquina Cervantes 17, donde fundó la Adoración Nocturna y en el atrio de la iglesia de San Sebastián recordando su matrimonio y el bautizo de sus tres hijos; Viana (Navarra) monumento en una de sus plazas, dedicado a Luis de Trelles, como promotor de canje de Prisioneros de la 3ª Guerra Carlista, en memoria del singular “Canje de Viana”; Zamora, en la S. I. Catedral donde reposan sus restos mortales...

Fundación Luis de Trelles
(publicado en el Boletín de la Fundación, número de julio/agosto de 2001)

Justo frente al Pasaje "Luis de Trelles y Noguerol", se ha puesto nombre también al Pasaje "Joaquín Alfonseti" en honor al fundador de la Adoración Nocturna Española en Málaga.


 

Nueva Placa El pasaje luce ya la placa con su nuevo nombre

Pasaje Luis de Trelles

Nuevo Pasaje Luis de Trelles El pasaje es uno de los que comunica la Avenida de Andalucía con la Avenida de la Aurora y el Centro Comercial Larios




Pasaje Joaquín Alfonseti

Nuevo Pasaje Joaquín Alfonseti El pasaje está justo enfrente del Pasaje Luis de Trelles, cruzando la Avenida de Andalucía




II ENCUENTRO DE JÓVENES ADORADORES DE LA ZONA SUR

ENCUENTROS DE JÓVENES ADORADORES DEL SUR DE ESPAÑA
(Febrero 2011)


Durante los pasados días 12 y 13 de febrero celebramos en Córdoba el II Encuentro de Jóvenes Adoradores del Sur de España. Tras la gratificante experiencia del primer Encuentro, celebrado en 2010 en Cájar (Granada), Dios nos ha concedido que más de 30 jóvenes adoradores nocturnos y simpatizantes podamos reunirnos de nuevo en torno a Él, para compartir gratificantes ratos de Adoración, Oración y convivencia. Es ya todo un éxito el que haya podido repetirse la experiencia, lo cual significa una consolidación de estos Encuentros. Merece nuestro especial agradecimiento el Rvdo. D. Pablo Garzón, Delegado de Juventud de la Diócesis de Córdoba, por su extraordinaria ponencia, en la cuál trató de instruirnos sobre cómo acercar a los jóvenes a la Eucaristía, basándose en los magníficos resultados que, gracias a Dios, está consiguiendo dicha labor pastoral en la Diócesis de Córdoba. Tras la ponencia, los jóvenes nos reunimos en distintos grupos de reflexión, para compartir impresiones y debatir acerca de dicha cuestión, y de otros temas interesantes. Ya en la noche del sábado, todos nos reunimos en torno a la Mesa del Señor, para celebrar la Eucaristía y la Vigilia de Adoración nocturna, que se prolongó, por turnos, durante toda la noche, hasta la hora del rezo de laudes, ya en la mañana del domingo. Después, tras el desayuno, marchamos al centro histórico de la ciudad, donde pudimos disfrutar de algunas de sus maravillas monumentales e históricas (mención especial merece la visita a su impresionante Catedral), así como visitar las reliquias de los Santos Mártires de Córdoba, en la Iglesia de San Pedro. La Eucaristía del domingo la celebramos en la preciosa capilla de nuestra sede de la Adoración Nocturna en Córdoba. Luego, ya de vuelta en la Casa de Espiritualidad, tras el almuerzo, celebramos unos momentos de oración y acción de gracias por la experiencia gozada en este Encuentro, tras lo cual y los emocionantes instantes de despedida, marchamos cada uno de los participantes a nuestros lugares de origen. No debemos terminar esta crónica sin agradecer con entusiasmo su presencia a todos los participantes, especialmente a nuestros consiliarios en Córdoba y Almería, don Tomás Pajuelo y don Juan Daniel López, por su dedicación, esfuerzo y cercanía (y por su excelente sentido del humor); también un especial agradecimiento a Juan Redondo, Presidente Diocesano de ANE en Córdoba, por su total colaboración y por su presencia junto a nosotros; y también nuestro agradecimiento a Mario Pardo, nuestro Vocal Nacional de Jóvenes, que vino expresamente desde el Norte de España para participar en el Encuentro. Gracias también a las Hermanas Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno por su acogida y por todas las facilidades que nos han dado. Esperamos tener una experiencia aún mejor el año próximo, y el otro, y el otro…

Javier Ruiz Pérez


 

Juventud adoradora Foto de familia de los jóvenes adoradores andaluces

Agenda | Velad y Orad